-Desde el comienzo de la “Operación Restitución”, han sido entregados 762 a las personas que acreditaron su propiedad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que desde el mes de abril del presente año registró el despojo de 1296 inmuebles, en 63 municipios de la entidad.
Detalló que desde el comienzo de la “Operación Restitución”, del total de los inmuebles asegurados, 762 fueron entregados a las personas que acreditaron legítimamente su propiedad.
“De los 762 inmuebles devueltos hasta el momento, 692 de ellos son casas habitación, 68 predios y dos inmuebles dedicados a locales comerciales”, precisó la FGJEM.
También detalló que las entregas se han realizado con base en determinaciones de los agentes del Ministerio Público, para agilizar el proceso de recuperación de las propiedades sin esperar un fallo judicial.
De acuerdo con la fiscalía, del 6 al 12 de diciembre, agentes federales, estatales y municipales efectuaron cateos e inspecciones en 10 municipios, en las cuales aseguraron 30 propiedades.
En dichos operativos participaron elementos de la FGEM, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
El “Operación Restitución” es una estrategia del gobierno federal y del Estado de México en contra del despojo de inmuebles, en la cual han detenido a varias personas identificadas como integrantes de organizaciones autodenominadas como sindicatos; entre estas se encuentran “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y el “Sindicato 22 de octubre”.













