Visitas totales
0

“RATA MISERABLE” LLAMA EL TÍO “RICHIE” A NOROÑA POR VIAJE EN AVIÓN PRIVADO

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña suma una nueva polémica, y es que a pesar de encontrarse bajo la lupa por la compra de una costosa vivienda en Tepoztlán, Morelos, ahora vuelve a generar polémica por acudir a un informe en Coahuila utilizando un jet privado de lujo.

Fue el pasado fin de semana, cuando el legislador viajó a las ciudades de Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña en un avión Socata TBM-850, cuyo costo de renta según el diario nacional asciende a 2 mil dólares por hora, equivalentes a más de 36 mil pesos por hora.

El vuelo duró aproximadamente seis horas, más una pernocta, el gasto total podría rondar los 280 mil pesos, superando los 188 mil pesos que reporta Noroña como ingreso mensual bajo el partido de MORENA.

Sin embargo al ser cuestionado por el viaje, Noroña sostuvo que no tiene obligación de transparentar los gastos relacionados con su traslado y aseguró que el viaje no fue pagado con recursos públicos. Pero la cuestión subió de tono, cuando fue increpado en el Senado por reporteros, a lo que el Noroña aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego cubrió los gastos del viaje.

“Me lo pagó Salinas Pliego. Él me apoya en este recorrido por el país, Salinas Pliego está de mi parte… ya te respondí”, declaró el legislador.

Pero más tardo en decirlo que Ricardo Salinas Pliego le contestará, y como ya es costumbre, mediante su cuenta de X.

Salinas Pliego desmintió estas afirmaciones, y lo calificó de “rata miserable” y negando haber financiado el viaje. Salinas exigió una disculpa pública o pruebas que respalden las acusaciones, aseverando que Noroña utiliza recursos robados a los mexicanos y que sus declaraciones son un acto de corrupción.

“Falso. Yo no apoyo a la rata miserable de @fernandeznorona, ni mucho menos le pagaría un vuelo… ¡faltaba más! Él viaja feliz con el dinero que nos roba a todos los mexicanos, y todavía tiene el descaro de burlarse de nosotros. Si lo ven en la calle, mándenle un saludo de mi parte —pero no se le acerquen mucho, no vaya a ser que les pegue algo o les llegue el olor de su aliento. Perroña no es más que un pobre corrupto enloquecido por unos pesos… y todavía presume que “representa al pueblo”.

Pero esto no paro, y es que Noroña acusó al gobierno de Coahuila de haber filtrado el video de manera ilegal. Y volvió a señalar que él no tiene obligación de transparentar los gastos relacionados con su traslado y que “la compañera presidenta dijo claramente que cuando es necesario se puede”.

Lo más reciente: