Las acciones de Grupo Televisa van en picada debido a los escándalos que rondan a su alrededor. El más sonado es el caso de corrupción a funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Grupo Televisa anunció que el empresario Emilio Azcárraga Jean acordó vender un paquete minoritario de sus acciones serie “A” a Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega,
Televisa informó que Azcárraga Jean venderá 26 mil 332 millones 332 mil 084 acciones de la serie “A” a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.
Aún el cierre de la operación deberá ser aprobado por la Comisión Nacional Antimonopolio, que deberá revisar el cumplimiento de las condiciones y requisitos que se exigen para este tipo de transacciones.
Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez Martínez fungen como copresidentes ejecutivos de Televisa y son integrantes del Comité Ejecutivo de la empresa, mientras que Emilio Azcárraga no tiene cargos en el Consejo de Administración de la televisora desde octubre del 2024.
Azcárraga Jean pidió licencia como Presidente del Consejo de Administración tras el escándalo del Fifagate, debido a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por la presunta entrega de sobornos a funcionarios de la FIFA para otorgar los derechos de transmisión de los mundiales 2018, 2022, 2016 y 2030.
Emilio Azcárraga Jean es el heredero del emporio fundado por su padre Emilio Azcárraga Milmo, quien le cedió el control de la televisora en 1997.
Tras enfrentar varias reestructuraciones financieras, hijo de Azcárraga dejó la presidencia de Grupo Televisa en 2017, mantuvo en el Consejo de Administración, hasta que pidió licencia en 2024.
En una investigación se informó que las acciones de Televisa iniciaron la jornada con una pérdida de 3.20 por ciento y a media sesión se recuperaron.
No obstante, en lo que va del año han caído 25.34 por ciento, tocando un precio máximo de 11.80 pesos y un mínimo de 6.87 pesos, el cual tuvo la mañana del 5 de septiembre.
Sus instrumentos en Wall Street también corren con la misma suerte: Los ADR de Televisa (NYSE:TV) se desplomaron 2.82 por ciento hasta los 2.070 dólares este lunes y a media sesión se recuperaron, pero en lo que va del año acumulan una pérdida de 29.169 por ciento, tocando un precio mínimo de 1.690 dólares.















