La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, en un operativo coordinado con la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo en dos fincas ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, logrando el aseguramiento de un importante cargamento de hidrocarburo de procedencia ilícita.
La investigación inició luego de que elementos de la Guardia Nacional, durante un dispositivo de seguridad en el kilómetro 40 de la carretera Guadalajara-Colima, detectaran un fuerte olor a combustible que emanaba de dos inmuebles. Tras dar aviso al Ministerio Público Federal, se solicitó la diligencia legal para intervenir las propiedades.
En el interior de las fincas, agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados localizaron un total de 116 bidones, los cuales contenían mil 979 litros de hidrocarburo. Tanto el combustible como los predios quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para continuar con la carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.













