Visitas totales
0

Admite alcalde de Celaya haberse reunido con crimen organizado: “Me negué a recibir sobornos”

El presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó públicamente que, siendo alcalde electo, mantuvo una reunión con integrantes de un grupo criminal que le exigió dinero y posiciones dentro de su administración municipal.

También reveló que de manera reciente tuvo contacto telefónico con otro miembro de la delincuencia organizada.

Detalló que el encuentro ocurrió antes de tomar posesión como presidente municipal, cuando, los criminales le demandaron “dinero, posiciones en el gabinete, etc.”, a lo que él respondió con una negativa durante la discusión.

“Llegó un momento en que estuvo muy difícil la situación, y la persona que me llevó, pues les pidió que en otro momento nos reuniéramos, y ya, con más acuerdos”, explicó el funcionario.

El edil guanajuatense dijo que la persona que lo acompañó a la reunión incluso llegó a temer por las consecuencias de su negativa.

El presidente municipal dejó clara su posición frente a estas presiones: “Yo nunca he tenido acuerdos” con la delincuencia organizada. Afirmó que su motivación para ocupar el cargo es diferente: “Si yo no pudiera ayudarlo, yo no estaría aquí, porque no vengo por el salario”.

Lo más reciente: