Visitas totales
0

¡TULUM DE NUEVO! TURISTAS ARGENTINOS SON VÍCTIMAS DE COBROS EXCESIVOS

-Los visitantes aseguraron que intentaron obligarlos a pagar 15% de propina, además de exigir consumir algo para permanecer en la playa.

Una denuncia fue compartida en redes sociales, donde un grupo de alrededor de 40 turistas argentinos señaló haber sido víctima de cobros abusivos durante su visita a Isla Mujeres.

Relataron que operadores de un establecimiento en Playa Norte intentaron imponerles una propina obligatoria del 15%, además de cargos adicionales por consumo y por el uso de sombrillas; estos cobros se dieron tras ser acomodados bajo sombra sin recibir información clara sobre los costos.

Personal del sitio se acercó para exigirles consumos mínimos, el pago anticipado de alimentos y bebidas, el uso de mobiliario de playa y la propina forzosa, lo que generó inconformidad en el grupo.

“Somos cuarenta. Luego de que nos acomodaron con sombra y nos quedamos sentados, fue cuando se acercan y nos dicen que la comida y algo para beber es aparte. Sí, perfecto, no hay ningún problema, dijimos. Pero aparte de eso, como son muchos, les vamos a cobrar el 15% de propina”.

Hasta ahí todo iba bien, entendían el porqué de lo anterior y estaban de acuerdo; sin embargo, también les señalaron que les cobrarían el 15% de propina obligatoria debido a que eran 40 personas.

El visitante agregó que sintieron que intentaban “verles la cara de zonzos”, por lo que tomaron la decisión de levantarse y abandonar el lugar, lo que representó para el establecimiento la pérdida inmediata de 40 clientes.

Luego de que el video de la estafa a los turistas argentinos se hiciera viral, mucha gente les ha dado su apoyo por lo sucedido en Isla Mujeres, señalando que es una práctica común en sitios turísticos de Quintana Roo.

La exigencia de propinas obligatorias, consumos mínimos excesivos o tarifas no informadas es un tema que ha sido denunciado anteriormente en zonas turísticas como Tulum, donde visitantes nacionales y extranjeros han expresado su molestia por prácticas similares en algunos establecimientos.

En el caso de Isla Mujeres, aunque no se ha identificado públicamente al restaurante implicado, diversas publicaciones señalan que estos cobros irregulares suelen presentarse en áreas de alta demanda, especialmente en Playa Norte, una de las zonas más concurridas.

Señalando que prácticamente en casi todas las playas de Quintana Roo es igual, donde no hay quien regule a los locatarios y las autoridades brillan por su ausencia.

Recordando el caso de Tulum donde debido a estos abusos, el lugar está casi desierto actualmente.

Lo más reciente: