-En redes sociales se han compartido mensajes de despedida, donde sus seres queridos, así como el gremio sonidero, lamentan su partida.
El ambiente sonidero está de luto. Este lunes fue encontrado sin vida “El Medio Metro de Puebla”, reconocido bailarín y figura viral de los escenarios populares en Puebla. La noticia fue confirmada por el grupo sonidero Richard TV, quienes lamentaron profundamente su fallecimiento a través de redes sociales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hallazgo se registró en un canal de riego en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre las causas del deceso.
Se confirmó que no contaba con signos vitales, además, se descubrió que tenía una herida en la cabeza; ante esta situación, se tendrán que llevar a cabo las investigaciones pertinentes para conocer las causas de su deceso, aunque todo parece indicar que lo atropellaron.
Seguidores y colegas del mundo sonidero expresaron su tristeza y recordaron al artista por su carisma y alegría en los escenarios.
En distintas redes sociales se han compartido varios mensajes para despedirlo, donde sus seres queridos lamentaron su partida, asimismo, les enviaron sus condolencias a sus familiares.
“Nos unimos a la pena de su familia. Dios lo tenga en su santa gloria”, publicaron sus compañeros.
A los mensajes de condolencia se unió el Medio Metro Oficial: “El ambiente sonidero está de luto hoy me uno profundamente a la pena del compañero Panchito, medio metro original de Puebla ¡Dios lo tenga en su santa gloria y pronta resignación a sus familiares, descanse en paz!”
Algunos de sus conocidos y compañeros difundieron imágenes y videos de Francisco Pineda, que estaban acompañados de frases como: “Mi buen Medio Metro”, “Hasta el cielo” y “Estamos de luto”.
Francisco Pérez, conocido como “Medio Metro de El Alto”, era un bailarín y animador popular dentro de la comunidad sonidera poblana.
Participaba en eventos locales junto al Grupo Super T y otras agrupaciones en el corredor metropolitano Puebla-Tlaxcala.
Su apodo hacía alusión a su estatura baja y era una figura reconocida por su estilo de baile y participación en fiestas de barrio y celebraciones comunitarias.















