Además señalaron autoridades que la mujer contaba con seis detenciones y presentaciones por el delito de robo a negocio.
Ya fue detenida la mujer presuntamente responsable de haber robado unos tenis exclusivos de una tienda de lujo en Polanco y que están valuados en 1.2 millones de pesos. El calzado fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Sandra “N”, como fue identificada, tiene 18 años, y fue aprehendida tras labores de vigilancia en la colonia Morelos, en la esquina de las calles Matamoros y Peralvillo.
Además se estableció que la joven registra seis detenciones y presentaciones ante las autoridades ministeriales por el delito de robo a negocio entre 2023 y 2024.
Este robo ocurrió el viernes 4 de abril en una tienda de ropa de alta gama, conocida como Gallery CDMX y ubicada en la avenida Presidente Masaryk. Los tenis en cuestión, son unos Nike Air Force One en colaboración con Louis Vuitton, que tienen un costo de casi 60 mil dólares, lo que representan alrededor de 1.2 millones de pesos.
Después del robo, la tienda ofrecío una recompensa a quien ayude a identificar a los presuntos delincuentes.
Elementos de la SSC realizaron diversas entrevistas con los trabajadores de la tienda para obtener datos de los probables responsables, además realizaron el análisis de las cámaras de circuito cerrado en el establecimiento.
“Se pudo conocer que una pareja ingresó al local y, aprovechando la distracción de los vendedores, accedieron al área VIP donde la mujer escondió entre su ropa un par de tenis de madera, de exhibición y salió del lugar”, señaló la secretaría mediante un comunicado. La dependencia detalló el robo fue detectado hasta el día 9 de abril durante un inventario.
Informaron que a través de diversas técnicas de investigación y seguimiento, se identificó a la mujer señalada como posible responsable, cuya zona de movilidad era la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, y recorridos de reconocimiento.
Tras interceptarla, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le hallaron el par de tenis de madera reportados como robados.
“La joven fue detenida, informada de sus derechos de ley y, junto con el objeto asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica”.