La tensión política, económica y migratoria provoca temor entre los connacionales de perder su dinero en ese país.
Después de la llegada del presidente Donald Trump, el ambiente para nuestros paisanos está lleno de tensión política, económica y migratoria.
El temor de los connacionales no solo es la deportación a la que se enfrentan diariamente, ahora se suma las amenazas de poder perder su dinero que han ahorrado en ese país.
A partir de febrero se incrementaron el envío de remesas a México, informó la Sociedad Financiera Popular.
Muchos paisanos afirman que se encuentran viviendo una situación particular, que es la necesidad de mandar más dinero lo antes posible para que no se lo quiten.
Pero sumando a este tema también se puede observar que muchos mexicanos han visto con buenos ojos que ahora pueden invertir sus recursos en México.
También se ha comentado que muchos mexicanos, buscando asegurar su patrimonio, han abierto cuentas con anterioridad en bancos de Estados Unidos, para proteger su patrimonio monetario.
Como ejemplo, varios restaurantes en Estados Unidos, dejaron de pagar a los mexicanos en efectivo, pero además les han exigido que se dejen de trabajar si no haber su cuenta, en principio pareciera que les ponen el pie, pero ahora con la situación que se presenta, suena como la solución más sensata, porque van al cajero, retiran dinero y listo, no lo pierden.
Los ingresos por remesas a México totalizaron 4 mil 660 millones de dólares en enero, un avance anual de 1.9 por ciento.
Este incremento es el más moderado desde la caída reportada en el arranque de 2015, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
La totalidad de los ingresos respondió a 12.1 millones de transacciones, con un envío promedio de 385 dólares.