Lo más visto:

PARA MUCHOS FUE EL PEOR, PARA OTROS EL MEJOR… ¡AMLO TERMINA SU CICLO!

PARA MUCHOS FUE EL PEOR, PARA OTROS EL MEJOR… ¡AMLO TERMINA SU CICLO!

Un sexenio lleno de mañaneras, “austeridad” y críticas al neoliberalismo fueron el sello de la primera Presidencia de la República emanada de un partido de izquierda.

Llega a su fin el sexenio de Andrés Manuel López Obrador o AMLO como se le conoce, con una aprobación de casi el 77%, mientras que solo el 23% mostró descontento con su mandato.

Una parte fundamental en el apoyo al presidente saliente es el que ha recibido por parte de las mujeres que roza el 78%, los adultos mayores de 65 años, a quienes les otorgó un apoyo económico le dan un respaldo del 87%, mientras que los menores de 34 años solo son el 34%.

Será el martes, cuando hará entrega del mando del país a su sucesora, amiga y por primera vez en 200 años, a una mujer, a Claudia Sheinbaum.

La popularidad que mantiene López Obrador, choca con la que tiene la población de otros presidentes de la República.

El 32% de los encuestados consideran a Enrique Peña Nieto como “el peor presidente de México”, seguido de Felipe Calderón, con un 24% y Vicente Fox Quesada, con un 14%. Únicamente el 7% calificó al actual mandatario como el peor.

Sorpresivamente aún entre los mismos militantes de su partido, Morena, López Obrador cuenta con el 90% de simpatizantes, algo no visto en mucho tiempo.

Pero esta simpatía no se da de manera aislada, su gestión en el gobierno y las muchas medidas tomadas, han sido respaldadas con una amplia mayoría.

Oficialmente el partido logró, gracias a su arduo trabajo, controlar al menos 27 de los 32 Congresos Estatales del país, además de tener en su poder a 24 gubernaturas.

En la población se ha demostrado mediante encuestas que el 58% de los hombres se muestran satisfechos con su gestión, mientras que el 62% de las mujeres mantienen su apoyo hacia AMLO.

También mencionan que los apoyos gubernamentales y programas del gobierno mejoraron mucho en respecto a los anteriores presidentes.

Entre estos programas están las pensiones para las personas de la tercera edad, las becas a los jóvenes o el programa Sembrando Vida, para agricultores y jornaleros. Las obras de infraestructura reciben igualmente un alto porcentaje de aprobación.

Los grandes proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas se convirtieron en algunas de las prioridades centrales del último sexenio.

El 80% de las mujeres mencionaron que existió una mejoría en cuanto a los derechos para ellas, sin embargo las tasas de violencia sexual y feminicidios siguieron creciendo.

Muchas se mostraron satisfechas por la despenalización del aborto a nivel federal, además de las modificaciones a los códigos penales para que no se encarcelen a mujeres por abortar.

Algunos afirman que se mejoró en los sectores de Educación, la Salud y la Economía. Aunque la gran mayoría está en desacuerdo, se considera que se retrocedió con su sexenio en la Seguridad, el acceso al agua, creció la violencia, aumentó el control de los cárteles en el país.

Se incrementaron los desplazados en varios puntos del país. Además la corrupción sigue siendo el principal problema en México, aumentando cuando el narcotráfico mete las manos directamente.

Los mexicanos en general dan a López Obrador, en promedio, una calificación de 8,2 sobre 10.

Categorías

Comentarios