Este fin de semana será un momento importante para el país y es que la “Generación Z” se reunirá para marchar al Zócalo de la Ciudad de México para dar a conocer varias de sus preocupaciones acerca del rumbo de la nación.
Con la marcha prevista para este sábado 15 de noviembre en la Ciudad de México, el movimiento “Generación Z México” difundió un comunicado dirigido específicamente a los menores de edad.
El colectivo que ostenta la bandera del manga de One Piece lanzó un mensaje para quienes quieran sumarse a la movilización.
Mediante sus redes sociales, el movimiento pidió a los menores de edad que no participen en la marcha, argumentando interés de mantener la integridad y seguridad de los más jóvenes.
Sin embargo, no rechazó por completo su participación dentro del movimiento, ya que los invitó a involucrarse pegando mensajes en escuelas, colonias o calles; compartiendo videos, historias y publicaciones; o documentando lo que ocurra desde casa o un punto seguro, según detalló.
Paralelamente, el movimiento también se deslindó de los actos vandálicos que puedan registrarse durante la manifestación.
“No venimos a romper negocios. Si alguien rompe, roba, incendia o destruye en nombre del movimiento, no nos representa”.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha acusado que las convocatorias del movimiento estarían siendo impulsadas por cuentas falsas y contenidos creados con inteligencia artificial, principalmente en plataformas como TikTok.
Además, ha denunciado que “Generación Z” podría estar vinculado con grupos o fuerzas de oposición, aunque el movimiento ha rechazado estos señalamientos.














