Jamie Lee Curtis, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Fran Drescher y Shirley Manson han demostrado que le tienen mucho respeto y admiración a la presidenta de México.
Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, se ha mostrado que cuenta con un gran nivel de admiración y apoyo por parte de la comunidad artistica.
Actrices, cantantes, y figuras destacadas del entretenimiento extranjero han celebrado este momento histórico, destacando el triunfo de la primera presidenta en la historia moderna de México.
Los recientes aplausos que obtuvo la presidenta de México, incluso desde el escenario del festival Tecate Pal’ Norte, arrojan luz sobre las varias ocasiones en las que la mandataria fue celebrada desde lejanos territorios
Algunas de estas estrellas no han dudado en declarar su admiración por la presidenta de México. Una de ellas es la actriz Jamie Lee Curtis, quién no no tardó en reaccionar tras el anuncio del triunfo de Sheinbaum, compartiendo la noticia en sus redes sociales con un contundente mensaje:
“Señora presidenta”. Este gesto dejó en claro su entusiasmo y respaldo hacia el liderazgo de Claudia en el escenario político mexicano.
La veracruzana y muy orgullosa mexicana, Salma Hayek a momento en que Claudia Sheinbaum se convirtió en presidenta, la actriz de Frida celebró el histórico momento en sus redes sociales con un mensaje cargado de esperanza y reflexión.
“Hoy es un día histórico para México. Por primera vez, una mujer se convertirá en presidente de la República. El que esté una mujer al mando nos da esperanza de que se pueda erradicar el severo problema del feminicidio en México, que santo dolor ha causado”, escribió Hayek.
El actor y productor Sylvester Stallone también mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum y antes y despúes de las elecciones compartió un mensaje de respaldo para Sheinbaum.
“Hola a todos, soy Sylvester Stallone y quiero desearle a Claudia la mejor de las suertes en esta increíble clase de boxeo que se acerca”, comentó el intérprete de Rocky, haciendo alusión al desafío que enfrentaba la entonces candidata.
Sus palabras fueron ampliamente compartidas en plataformas digitales, sumando apoyo a la política mexicana que más adelante logró llegar a la silla presidencial.
La muy amada actriz Fran Drescheractual presidenta del sindicato SAG-AFTRA, elogió a Sheinbaum tras reunirse con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
Drescher destacó su visión sobre la política mexicana, mientras que el embajador declaró: “Estoy muy impresionado de la inteligencia y calidad humana de Fran Drescher, me expresó que comparte muchos puntos de vista en común con nuestra primera presidenta Claudia Sheinbaum, a quién desea conocer personalmente para expresarle su admiración, e interés en trabajar conjuntamente en temas de la mujer y ambientales, entre otros”, afirmó el embajador.
Alguien que sorprendió mucho fue la vocalista de la banda Garbage, Shirley Manson quien en su reciente participación en el festival Tecate Pa’l Norte en Monterrey, mientras estaba arriba del escenario, en medio de su show musical, la cantante se tomó un momento para enviar un mensaje directo sobre Claudia Sheinbaum.
“Amamos realmente a su nueva presidenta, Claudia Sheinbaum. Ella puede ayudar a resolver muchos de los problemas que existen en este mundo. Ciertamente está ayudando. Al menos desde nuestra perspectiva nos gustaría ver más mujeres en el gobierno”, declaró.
Su mensaje, desde luego, emocionó a los asistentes y su mensaje se viralizó rápidamente en las redes sociales hasta llegar a la sala presidencial.
Pero la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido calificada por muchos como la más correcta, ella ha afirmado que “no hay que creerse la muy muy”.
Así se expresó luego de recibir estos halagos internacionales, Claudia Sheinbaum no tardó en responder a las muestras de apoyo.
“Pues primero agradecer, ¿no? Porque siempre hay que agradecer. Y segundo, pues no creerse él muy muy porque no ayuda en nada”, dijo con humor.
Con figuras internacionales aplaudiendo su llegada al poder y mensajes de esperanza dentro y fuera de México, Claudia Sheinbaum continúa siendo el centro de atención en un momento trascendental para la historia del país.
Su presidencia ha comenzado a marcar tendencias en el ámbito político y cultural más allá de las fronteras mexicanas.