El Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) actuó de forma oportuna en Tijuana, atendiendo dos reportes de violencia familiar y logrando la detención de dos hombres que agredieron a sus parejas y pusieron en riesgo a menores de edad.
DOS CASOS DE VIOLENCIA Y AMENAZAS
Fraccionamiento Natura: Agentes detuvieron a Margarito “N” (49, de Guerrero), quien fue señalado por su ex pareja de golpearla e intentar lesionar a su hijo de nueve años que intentó defenderla. La víctima relató amenazas previas y encierros forzados. La denuncia fue alertada por dos menores que pidieron ayuda a una vecina.
Colonia Villa del Álamo: Fue detenido Alexander “N” (37, de Chiapas), quien amenazó de muerte a su pareja con un cuchillo, hiriéndola en la mano. La mujer presentaba lesiones visibles tras los golpes del agresor.
En ambos casos, se priorizó la protección de las víctimas y se activaron los protocolos especializados. Los presuntos agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las mujeres recibieron orientación sobre el apoyo psicológico y legal disponible.












