A través de nuestras redes sociales, el usuario de X, @andre_desb, emitió una denuncia en contra de la empresa bancaria HSBC por trato indignante e inhumano, todo esto en San Luis Potosí.
Nuestro denunciante afirma que su abuela, de origen francés, tiene una cuenta de ahorro en dicho banco, esta cuenta la utiliza la adulta mayor para solventar gastos médicos, como medicinas, terapias y enfermeras, así como para sus gastos personales, hace unos días la cuenta le fue bloqueada por lo que la familia comenzó a solicitar el ‘desbloqueo’ de la misma vía teléfono y mensajes hacia la app.
El banco argumentó que para ese trámite es indispensable la presencia en una de sus sucursales de la titular con una identificación oficial, André explicó que su abuelita está imposibilitada, ya que se encuentra en estado de postración y con auxilio de un tanque de oxígeno de las 24 horas, envió evidencias, así como constancias médicas que afirman el dicho, pese a ello, el banco hizo caso omiso y exigió la presencia de la señora para el trámite.
Por ende, la familia tuvo que rentar una ambulancia de la Cruz Roja y llevar a la señora de edad avanzada a la sucursal en camilla y con oxígeno para que firmara el papeleo y pudieran habilitarse de nuevo su cuenta.
Este trato inhumano e indignante fue atestiguado por los usuarios en ese momento, trabajadores del banco, así como el gerente trataron de brindarle atención inmediata, pero la solución no era esa, hubiera sido distinto un cambio en el protocolo para casos específicos.
André levantó una denuncia ante la CONDUSEF y CONAPRED por el trato hacia su abuelita por parte del banco.











