Autoridades estatales capturaron al presunto líder de la célula señalada por el ataque armado que dejó 11 personas sin vida en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca.
La detención se realizó 25 días después de la agresión ocurrida durante un encuentro deportivo, donde hombres armados irrumpieron y dispararon contra los asistentes. En el operativo también fueron asegurados dos presuntos cómplices.
Las detenciones ocurrieron tras un operativo realizado en la comunidad Cerrito de las Yerbas, Villagrán. Tras las operaciones conjuntas se logró la detención de Moisés “N”, identificado como presunto líder de una célula con operaciones en los municipios de Salamanca, Irapuato, Celaya y localidades aledañas.
De acuerdo con las investigaciones, esta persona sería el probable autor material del ataque armado en la comunidad Loma de Flores.
En el lugar, en el que también se aseguraron armas, droga y equipo táctico, además de que fueron detenidos Jorge Gabriel “N” y Margarita “N”, señaladas como personas que presuntamente facilitaron la logística del ataque y la huida del grupo de criminales.
El secretario de Seguridad confirmó que la acción fue resultado de un trabajo coordinado con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la cual obtuvo además siete órdenes de aprehensión adicionales.
El caso sigue su curso en Guanajuato, donde las autoridades reiteraron que continuarán las investigaciones para evitar impunidad y llevar a todos los responsables ante la justicia.











