Visitas totales
0

Autoridades de Tlalnepantla sentencian a sujeto a 47 años de prisión por extorsionador

Alejandro González Rivero fue sentenciado a 47 años de prisión luego de que la FGJEM acreditó su participación en el delito de extorsión en agravio de un ministro de un culto religioso.

La investigación encabezada por el agente del Ministerio Público pudo determinar que en febrero de 2025, la víctima, un ministro de culto, fue interceptado por el sentenciado a las afueras del templo en el que prestaba sus servicios, ubicado en Tlalnepantla.

Este individuo se identificó como miembro de un grupo delictivo con orígenes en la CDMX, y le exigió la entrega de una determinada cantidad de dinero cada semana, a cambio de no causarle daños a la víctima o daños físicos al templo.

Tras la denuncia del hecho, y con la recopilación de información se pudo identificar al sospechoso; solicitando a un Juez una orden de aprehensión en su contra, la que fue cumplimentada con posterioridad, para ponerlo a disposición de la autoridad e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

El Ministerio Público presentó todas las pruebas en contra de Alejandro González Rivero que daban cuenta de su participación en el delito de extorsión agravada. La Autoridad Judicial lo declaró culpable de dicho delito, emitiendo una sentencia de 47 años de prisión, además de que le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Lo más reciente: