Jonathan Javier “N” fue vinculado a proceso por un juez, luego de que la FGJEM presentó las pruebas suficientes para demostrar su posible participación en el robo de ganado.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 8 de enero de este año, la víctima, se encontraba en la comunidad de Ejido Gallardo, en la colonia San Marcos, en Jilotzingo, donde fue lesionada con un objeto punzocortante por el hoy investigado y otro sujeto con el fin de desapoderarla de los animales que cuidaba.
Al llegar los oficiales, el afectado les relató que, momentos antes, dos masculinos lo habían desapoderado de ganado diverso, tratándose de dieciocho cabezas de bovinos, seis cabezas de ganado caprino, así como dos yeguas, una de raza española y otra de cuarto de milla.
Los policías municipales iniciaron la persecución de los sospechosos, logrando la detención de Jonathan Javier “N”, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente por los delitos de abigeato y lesiones.











