La FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para dos individuos identificados como Reyna Barrera Mercado y Alejandro Lorenzo Fernández, al ser plenamente responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de un masculino.
El pasado día 4 de enero de 2025, la víctima arribó al domicilio de los imputados ubicado en la comunidad de La Cañada, en Villa del Carbón, a bordo de un vehículo y en el exterior comenzó a discutir con Reyna Barrera.
En algún momento, Alejandro Fernández sale del inmueble y, por instrucciones de la mujer, agrede a la víctima con un arma de fuego, provocando su muerte; acto seguido, ambos retiran el cuerpo del lugar arrastrándolo hacia otro punto con el fin de desviar las investigaciones.
Tras ser localizado el cadáver de la víctima, se dio inicio a las investigaciones correspondientes mediante las cuales fue posible determinar la mecánica de los hechos e identificar a Reyna Barrera Mercado y Alejandro Lorenzo Fernández como probables responsables; teniendo esta información solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente la cual posteriormente fue cumplimentada y ambos ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para quedar a disposición de la Autoridad Judicial.
Un juez determinó la culpabilidad de Reyna Barrera Mercado y Alejandro Lorenzo Fernández en el hecho delictivo de homicidio calificado.
Estableció una sentencia condenatoria de 55 años de prisión; además, les impuso una multa de 309 mil 424 pesos, el pago de 237 mil 768 pesos por concepto de reparación del daño material y otros 54 mil 285 pesos por reparación del daño moral, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.











