Por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo de un juez el auto de vinculación a proceso en contra de Marcos Brayan “N.”, por hechos ocurridos en Chimalhuacán, Edoméx.
De acuerdo con la investigación, el 23 de enero de 2025 la víctima se disponía a abordar su vehículo Chevrolet, estacionado en calles de la colonia San Pedro, cuando fue interceptada y amenazada con un arma de fuego, obligándola a pasar al asiento del copiloto. El agresor tomó el control de la unidad y avanzó algunas calles.
Posteriormente, el sujeto se reunió con Marcos Brayan “N.” y dos individuos más, quienes descargaron la mercancía que transportaba la víctima mientras la mantenían sometida dentro del vehículo. Tras apoderarse de los bienes, abandonaron a la víctima en el sitio y huyeron.
Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público identificó a los presuntos responsables y solicitó la orden de aprehensión, logrando poner a disposición de la autoridad al imputado. Al valorar los elementos, el juez determinó vincularlo a proceso, imponer prisión preventiva y fijar un mes para el cierre de la investigación complementaria.











