Durante los patrullajes preventivos implementados durante el operativo Buen Fin 2025, la SSEM, en coordinación con la Policía Municipal de Texcoco, detuvieron a cuatro hombres probablemente implicados en los delitos de secuestro exprés y robo de transporte de carga.
Un ciudadano que fungía como custodio de un automotor de carga robado, solicitó apoyo e informó que un camión que transportaba contenedores de plástico, había sido interceptado por sujetos armados, mismos que privaron de la libertad al conductor y se lo llevaron junto con la unidad.
Mediante el apoyo del C4 de Texcoco, se ubicó un inmueble y mercancía con características propias a las descritas en la denuncia.
Al arribar al punto, los elementos estatales y municipales observaron a cuatro individuos que intentaron huir del lugar, pero que fueron capturados de inmediato.
En el sitio, también detectaron la presencia de diversos vehículos, cajas secas y diferentes mercancías, entre ellas algunas con características de los objetos hurtados, además de un dispositivo electrónico para inhibir la señal de geolocalización.
Los oficiales informaron sobre el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga a Jorge “N” de 31 años, Miguel “N” de 22 años, Fernando “N” de 32 años y José “N” de 20 años, quienes, junto con el indicio asegurado, fueron trasladados a la FGJEM con sede en la demarcación para determinar su situación jurídica.
os individuos podrían pertenecer a una célula delictiva generadora de violencia en diversos municipios de la zona oriente y vinculada con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco que opera en la región.











