Fuerzas federales y estatales detuvieron a dos presuntos criminales, aseguraron armamento y explosivos en Apatzingán, Michoacán. La detención de dio durante el despliegue militar y de guardias civiles estatales, en la comunidad de Lindero, los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer a quienes se les decomisaron tres armas largas, equipo táctico, 220 cartuchos y diez cargadores de distintos calibres.
Los sospechosos fueron identificados como Genoveva ‘N’, La Güera; y Genio ‘N’, El Yanki, presuntos integrantes del Cártel Los Caballeros Templarios.
En un segundo operativo, entre las comunidades de Las Albercas y Alazan, los oficiales localizaron una camioneta Ford color blanca en aparente estado abandono.
Al interior de la camioneta descubrieron los tres explosivos, cinco cargadores metálicos para cartuchos 7.62×39 mm, 450 cartuchos de distintos calibres, para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano y un chaleco táctico.
Se requirió la intervención del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para la desactivación controlada de los artefactos explosivos.
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Apatzingán, quien continúa con las investigaciones correspondientes.












