Cuatro personas fueron sentenciadas a 56 años y 3 meses de prisión luego de que la FGJEM demostrara su plena responsabilidad en el delito de homicidio ocurrido en Zumpango. Se trata de Lorena Victoria Ramos Cházaro, Eduardo González Hernández, Alfredo Rosano Lucero y Ángel Mauricio González Ramírez.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, el 14 de enero de 2022, la víctima, junto con otra persona se encontraban circulando a bordo de una camioneta en el camino a Santa María Cuevas, en el municipio de Zumpango, momento en que los hoy sentenciados les cerraron el paso y con armas de fuego los amenazaron para obligarlos a subir a otro vehículo.
Los sentenciados obligaron a bajar de la unidad al acompañante de la víctima, para después continuar su camino. La víctima fue privada de la vida con un disparo de arma de fuego, y su cuerpo fue abandonado en la colonia San Miguel Bocanegra del mismo municipio.
El Ministerio Público dio inicio a la investigación que permitió establecer la identidad de los posibles responsables, solicitando una orden de aprehensión. Las cuatro personas fueron ingresadas al Centro de Prevención y Readaptación Social correspondiente.
La Fiscalía mexiquense aportó todas las pruebas necesarias que demostraron la participación y responsabilidad de Lorena Victoria Ramos Cházaro, Eduardo González Hernández, Alfredo Rosano Lucero y Ángel Mauricio González Ramírez, por lo que el Juez las valoró y emitió una sentencia condenatoria en su contra de 56 años y 3 meses de prisión, multa de 262 mil 138 pesos, el pago de 196 mil 267 pesos como reparación del daño material y otro pago de 89 mil 620 pesos por concepto de reparación de daño moral.











