Este sujeto fue detenido por hechos ocurridos el 15 y 16 de octubre pasado, cuando habría exigido dinero a un sacerdote para no causar destrozos a la iglesia. Por lo que Carlos Amín “N”, fue vinculado a proceso por un Juez con sede en Tenancingo por su participación en el delito de extorsión.
Fue el pasado 15 de octubre cuando el ahora vinculado, habría dejado al interior de una iglesia una carta exigiendo al sacerdote la entrega de una cantidad mensual de dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él, a su familia o a personas cercanas de la comunidad, y que en caso de negarse o denunciar ante las autoridades, empezarían a generar destrozos.
Al día siguiente, Carlos Amín “N” regresó al lugar y entregó de manera personal al sacerdote un documento similar, con la misma exigencia. Las autoridades tuvieron conocimiento de estos hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes, permitiendo establecer la probable participación de este sujeto en el delito de extorsión y solicitando una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser detenido, Carlos Amín “N” fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de la zona, donde el Juez, al valorar las pruebas recabadas y ofrecidas por esta Fiscalía, le dictó auto de vinculación a proceso.











