Elementos de SSEM rescataron a una mujer y a una menor de edad que fueron privadas de la libertad; en la acción, detuvieron a un hombre como probable responsable.
Tras recibir el 911 una llamada de emergencia donde les notificaron de un posible secuestro en proceso, autoridades se comunicaron con C5, comenzando el rastreo de un hombre que viajaba en un tráiler, donde tenía contra su voluntad a una mujer que amarró a un asiento y a una menor de edad.
Autoridades comenzaron el despliegue del Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), y comenzaron la búsqueda de la unidad sobre la Carretera Panamericana Acambay-Atlacomulco, en la localidad de Ejido de Bombateví, del mismo municipio. Durante los procesos de búsqueda localizaron un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2009, acoplado a una caja seca del mismo color, que cumplía con características del reporte.
Elementos lograron alcanzar la pesada unidad, pero al solicitarle que se detuviera, conductor de la unidad que circulaba a exceso de velocidad y zigzagueando repentinamente invadió ambos carriles, poniendo en riesgo a los demás conductores.
Fue detenido metros adelante, y al realizar la revisión correspondiente, en la cabina del tractocamión localizaron a una mujer de aproximadamente 20 años, misma que se encontraba atada de los tobillos con cinta de plástico transparente, en el soporte inferior del asiento del copiloto, con signos visibles de golpes, además de una menor de edad que dormía sobre el camarote de la unidad.
El hombre detenido de nombre Luis “N” de 30 años, a petición de la afectada fue informado del delito que representaba el hecho de privar a una persona de su libertad.
Tanto el detenido, junto con el automotor asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.












