Elementos de FGJEM detuvieron por delitos contra la salud a tres sujetos identificados como Julio César “N”, Sergio Martín “N” y Edgar “N”, quienes además son investigados por su posible participación en el robo con violencia de al menos cuatro casas de empeño.
Fue el pasado 30 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal de La Paz detuvieron a estos sujetos sobre la carretera federal México – Texcoco en la colonia Profr. Carlos Hank González, tras un reporte de robo a una casa de empeño y al percatarse que algunos sujetos investigados coincidían con la media filiación de las personas que intervinieron en el robo les marcaron el alto para realizar una inspección, en donde les fueron encontradas bolsas de plástico que al parecer contenían narcóticos, por lo que fueron detenidos.
Durante las investigaciones de la Fiscalía, se ubicaron cuatro expedientes de investigación por robo con violencia relacionada con los investigados, entre ellas el cometido el pasado 5 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl, donde tres sujetos amagaron con un arma de fuego a los empleados y se apoderaron de artículos de joyería, relojes y celulares.
Sergio Martín “N” fue señalado como uno de los probables responsables del hecho, al igual que en el ocurrido el pasado 16 de agosto en el municipio de La Paz, cuando tres sujetos ingresaron a un establecimiento, sometieron al guardia de seguridad, amagaron al personal con un arma de fuego y sustrajeron joyería y celulares.
Estos sujetos también son investigados por su posible participación en los robos de equipos telefónicos y joyería diversa de un establecimiento de préstamos, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl y uno más ocurrido el pasado 7 de agosto en el municipio de Chalco, en donde dos masculinos ingresaron al establecimiento de “FIRST CASH”, donde sustrajeron diversos teléfonos celulares y joyería.
Tras ser detenidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en tanto se resuelve su situación jurídica, no obstante, deben ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.











