Visitas totales
0

Sube el nivel del agua en la presa de Valle de Bravo, arrasando con zona comercial

Tras las intensas lluvias que se presentaron el fin de semana en el Estado de México, y en algunas partes del país, el nivel del agua ha provocado muchas afectaciones.

En esta ocasión fue Valle de Bravo a quién le tocó sufrir, específicamente la presa Miguel Alemán, en donde el nivel de agua llegó hasta un 85% de su capacidad, generando impactos en la zona del embarcadero de Santa María Ahuacatlán. Autoridades señalaron que el agua alcanzó cerca de 20 centímetros en el área donde comerciantes ofrecían alimentos, bebidas, recuerdos y servicios recreativos, además de que era utilizada como estacionamiento. Ante la imposibilidad de acceder en automóvil, los vendedores solicitaron a las autoridades limitar el acceso para prevenir incidentes.

Los comerciantes recordaron que hace un par de semanas un vehículo cayó al interior de la presa, luego de que la tierra en la orilla se reblandeciera.

Muchos habitantes han celebrado este incrementó en el nivel del agua, porque es benéfico para el ecosistema y el turismo, pero también han reconocido que sus ingresos han sido seriamente afectados. Pidieron apoyo para encontrar espacios alternativos donde puedan continuar con sus actividades.

Lo más reciente: