La preocupación creció en las inmediaciones del penal de Huitzilzingo luego de una presunta pelea entre internos.
Una aparente riña al interior del Centro Penitenciario de Huitzilzingo provocó un bloqueo de la carretera Chalco-Mixquic por parte de familiares de personas privadas de la libertad.
De acuerdo con reportes preliminares, la confrontación entre internos habría generado tensión dentro del penal, lo que derivó en la llegada de decenas de familiares.
Estos bloquearon los accesos y la vialidad en ambos sentidos para exigir información sobre el estado de sus parientes. En la manifestación participan cerca de 100 personas, quienes exigen información sobre la situación de salud de sus familiares tras un presunto motín registrado al interior del inmueble.
Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informaron que solo se registró una pelea entre reos al interior de dicho centro penitenciario. Tras estos hechos, aseguraron, hay únicamente un interno herido, quien fue atendido en el lugar.
Durante la protesta, algunas personas lanzaron rocas contra personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lo que causó destrozos en vehículos oficiales que se encontraban estacionados.
De acuerdo con informes preliminares, la presunta riña se registró al interior del dormitorio dos por presuntos malos tratos, sin que hasta el momento las autoridades emitan información respecto al estado de salud de los internos.
En la zona personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó un operativo especial de prevención para garantizar la seguridad de los manifestantes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre lesionados ni sobre el control total de la situación.











