Heriberto Camacho Gregorio fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, después de que la FGJEM acreditó su intervención en este ilícito cometido en el año 2021 cuando privó de la vida a su pareja sentimental.
Heriberto Camacho Gregorio es investigado por hechos perpetrados el 18 de marzo de 2021, al interior de una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento La Era, pueblo de Santa María Tianguistengo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde tanto la víctima como el implicado se encontraban, sin embargo, comenzaron una discusión que se tornó violenta.
En la disputa, el ahora sentenciado agredió físicamente a su pareja sentimental hasta causarle la muerte y luego huyó. Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue solicitada a un Juez librar orden de aprehensión en contra del responsable.
Este individuo fue detenido en el mes de octubre de 2024, en el estado de Querétaro, mediante acción conjunta de la Fiscalía mexiquense y la Fiscalía General de esa entidad federativa. Una vez capturado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.











