Por el delito de secuestro cometido por un grupo de dos o más personas, la autoridad logró la condena de 50 años de prisión para Moisés Julián Vázquez Hernández, responsable de este ilícito.
Fue el 5 de abril del año 2017, cuando el ahora sentenciado, en complicidad con supuestos elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, privaron de la libertad a la víctima y exigieron una suma económica a sus familiares a cambio de dejarlo en libertad.
Esto ocurrió en la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, donde la víctima conducía un vehículo de transporte público y fue interceptada por tres individuos que se ostentaron como elementos policiacos, así como por Moisés Julián Vázquez Hernández quien tripulaba un vehículo tipo Tsuru; sujetos que lo sometieron y privaron de la libertad, para pedir después el pago de 15 mil pesos, que deberían pagar en las inmediaciones de un supermercado ubicado en la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Nicolás Romero.
Al llegar a recoger el dinero, fue capturado el ahora sentenciado, horas después fue liberada la víctima en Atizapán de Zaragoza siendo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 80 mil pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.











