La Selección Mexicana de fútbol podría iniciar su camino en la Copa Oro 2025 sin paisanos en las gradas del SofiStadium.
Derivado de las fuertes protestas en Los Ángeles, California, las represiones policiacas y las redadas, CONCACAF analiza que el debut de la escuadra mexicana en dicha justa sea en el mismo estadio pero a puerta cerrada.
De hecho, en sus últimos dos partidos, ante Suiza y Turquía, la entrada fue mala en comparación con los demás juegos de México en la Unión Americana, se entiende el temor de los paisanos por sufrir algún ataque y/o aprehensión por parte de la policía estadounidense.
El encuentro está programado para este sábado 14 de junio, fecha que coincide con el cumpleaños del presidente Donald Trump y diversos grupos civiles han anunciado marchas en diferentes ciudades del país.
Por el lado deportivo, la selección mexicana es amplia, muy amplia favorita por sobre la selección de República Dominicana, sin embargo, el foco ahora está lejos del balón, hay que recordar que el ‘fútbol es lo más importante de lo menos importante’.