El día de ayer fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres, dos de ellos decapitados, en un paraje ubicado a la altura del kilómetro 29 de la carretera libre México-Oaxtepec, en el poblado de Santa Ana Tlacotenco, perteneciente a la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hallazgo se dio tras una denuncia anónima, que permitió montar un operativo en la zona cerril, muy cerca de los límites entre la capital del país y el Estado de México.
Los cuerpos, con evidentes signos de violencia, aún no han sido identificados. Elementos de seguridad pública acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina llevaron a cabo el levantamiento de los restos e iniciaron las investigaciones correspondientes.
La propia Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, quedó descartado que las víctimas correspondan a los tres abogados reportados como desaparecidos hace una semana tras salir del Reclusorio Sur, mientras defendían al presunto líder criminal Lenin Canchola.
Las autoridades ya integran una carpeta de investigación por homicidio, y trabajan de forma coordinada con el Estado de México para esclarecer este hecho violento que ha conmocionado a los habitantes de la zona sur de la ciudad.
