Una noche exitosa en Texcoco para la banda mexicana Insite terminó en una pesadilla para los integrantes tras ser agredidos por el crimen organizado.
Los músicos, originarios de Baja California, denunciaron en sus redes sociales haber sido víctimas de la delincuencia mientras circulaban por la carretera rumbo a la CDMX tras ofrecer un show en Texcoco.
De acuerdo a un comunicado, estos hechos ocurrieron cuando el grupo y su equipo de trabajo regresaban de dar el show en Texcoco.
En el comunicado señalaron que, al ser víctimas de la delincuencia, y tras robar su equipo, anunciaron que tendrán que posponer el show que ofrecerían en Morelia; también afirmaban que nadie de su equipo sufrió ningún tipo de lesión.
“Todos estamos bien y los daños fueron únicamente materiales; sin embargo, las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad, ya que se trata de equipo esencial para nuestro trabajo. “Sin duda, se trata de un golpe muy fuerte para nuestra banda”, escribieron.
El grupo Insite lanzó un llamado abierto a sus seguidores para que, a través de una campaña de recaudación de fondos, los ayuden a recuperar su equipo.
“A toda la gente que escucha nuestra música. Estaremos abriendo un GoFundMe para quienes puedan y quieran ayudarnos a cubrir los gastos necesarios y reponer nuestro equipo”.
También lamentaron la situación de inseguridad que se vive dentro del país, y es que no son los únicos músicos que han atravesado por una situación similar; hace unos días Los Ángeles Azules también fueron asaltados en la carretera.
“Es muy triste darse cuenta de la situación tan deplorable en la que se encuentra nuestro país en temas de inseguridad, y más triste aún, vivirlo en carne propia. “Lo que sentimos ayer fue, sin duda, terror”, agregaron.
A pesar del susto y la incertidumbre, Insite quiso cerrar el comunicado agradeciendo a quienes se han mantenido cerca en este momento difícil. “Gracias a nuestras familias y amigos, quienes nos han arropado desde anoche”, finalizaron.
La banda no dio mayores detalles sobre el siniestro y tampoco se conoce si las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.











