Dicen por ahí que ‘en la guerra y en el amor todo se vale’, así es la estrategia que está usando una aspirante a jueza, ya que causó revuelo en redes sociales al arrancar su candidatura para el cargo de jueza penal por el Distrito Judicial Morelos con cabecera en Ciudad Chihuahua y que abarca los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Santa Isabel y Satevó.
Ella es María de Lourdes Ríos Ramírez, aspirante que los votantes identificarán con el número 58 y que aparecerá en la boleta electoral color rosa. “Ahora sí iniciamos campaña amigos… pues me complace informarles que me postulé para la candidatura a Juez Penal (juez de control) en el Distrito Judicial Morelos.
El 1 de Junio estaré en las boletas color rosa donde me podrán identificar con el número #58 y ustedes podrán ejercer su derecho al voto, es hora de un cambio en cómo se debe impartir la justicia, ¿Quieres algo diferente? Vota diferente.” (sic), publicó en su Instagram.
De inmediato, las reacciones a favor y contra aparecieron en los comentarios, hubo quienes pusieron en duda su capacidad para el cargo al que aspira, tomando como punto de referencia la fotografía que utilizó para promoverse.
Ante el éxito obtenido, en el segundo día de campaña, este lunes, Lulú Ríos, consciente del impacto que provocó, se presentó formalmente con el electorado; “bueno, ya que tengo la atención de la ciudad y al parecer de algunos estados de la república me presento: Soy Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua”, dice su texto.
