Mediante la “Operación Enjambre” se sigue trabajando para desarticular estructuras delictivas en los cuerpos policiacos municipales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a Óscar Daniel “N”, ex subdirector de la Policía Municipal de San Vicente Chicoloapan, quien era buscado por su presunta participación en delitos de extorsión.
Los elementos detuvieron a Óscar Daniel “N” en las calles de Ejidos de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, dando cumpliendo a una orden de aprehensión en su contra.
Se informó que al realizar investigaciones se apuntó al ex mando policial de formar parte de una red de corrupción dentro de la corporación de seguridad de Chicoloapan y que utilizaba su cargo para realizar actos de extorsión con violencia e intimidación.
Óscar Daniel “N”, de 34 años, es señalado por extorsión agravada, debido a que el delito fue cometido por un funcionario público perteneciente a una institución de seguridad.
Su captura es parte de la estrategia denominada ‘Operación Enjambre’, que busca desarticular estructuras delictivas dentro de los cuerpos policiacos municipales en el Estado de México.
Después de ser detenido, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, conocido como Reclusorio Molino de Las Flores, donde permanecerá en espera de su audiencia inicial, en la que un juez determinará su situación legal.