FOFO MÁRQUEZ PIDE AYUDA A YOUTUBERS PARA SALIR DEL “BOTE”

El influencer enfrenta un proceso legal por feminicidio en grado de tentativa y se mantiene en el Penal de Barrientos

No es secreto que el creador de contenido Rodolfo ‘N’, mejor conocido como Fofo Márquez sigue en prisión luego de haber sido señalado por el delito de intento de feminicidio, esto derivado de las agresiones que sufrió una mujer por parte del influencer y las cuales fueron grabadas y usadas a modo de prueba.

El joven se ha declarado como inocente en muchas ocasiones, pero está pasando por un terrible momento por lo cual al sentirse perdido, pidió a sus admiradores a brindarle apoyo en el Penal de Barrientos.

Solicitó que se manifestara, cosa que solo reunió al menos a 30 personas, que fueron convocadas mediante una imagen, misma que desató burlas e indignación entre los comentarios, pues muchas personas solicitan que Fofo reciba la pena máxima por el feminicidio en grado de tentativa que habría cometido.

Es posible que Fofo Márquez pase hasta 48 años en la cárcel si resulta culpable del feminicido en grado de tentativa, pues el joven rechazó el procedimiento abreviado en noviembre de 2024.

El abogado Erik Rauda, quien hasta hace poco representaba al influencer millonario Fofo Márquez, anunció su decisión de abandonar el caso debido a diferencias con la familia del acusado sobre la estrategia legal a seguir.

El abogado explicó, a través de un video publicado en TikTok, que su intención era trasladar el caso del ámbito de la justicia local del Estado de México al sistema de justicia federal mediante un amparo.

Este recurso legal habría permitido solicitar la reclasificación del delito, argumentando que las pruebas presentadas en la carpeta de investigación y en la audiencia inicial eran suficientes para justificar este cambio.

Sin embargo, la familia de Fofo Márquez no compartía esta visión, ya que no estaban dispuestos a esperar el tiempo necesario para que se resolviera el amparo y se lograra la reclasificación del delito. Ante esta situación, Rauda decidió retirarse del caso, afirmando que la estrategia que él proponía no se alineaba con los objetivos de la familia.

Y ahora la madre del influencer, identificada como Sandra Xóchitl, aseguró estar arrepentida de la educación que le dio al hoy imputado, siendo estas las primeras declaraciones de este tipo que da y las que además han causado revuelo en las plataformas digitales.

Durante una plática la mujer expresó que derivado de la muerte del padre de Fofo Márquez, este se negó a acudir a terapia, lo que pudo haber sido un detonante de su actuar tan polémico y, en especial, de las agresiones que sufrió una mujer tras protagonizar un altercado vial con él mientras ambos estaban en un estacionamiento.

Sobre las acciones que volvieron a su hijo tendencia y las cuales lo ha señalado por intento de feminicidio, su madre confesó que en el pasado no había actuado así en contra de una mujer, por lo que todo este suceso los tomó por sorpresa y con ello, mostró arrepentimiento por los señalamientos no solo en contra del influencer, sino en contra de toda la familia.

Lo más reciente: