Autoridades federales detuvieron a uno de los presuntos responsables del ataque armado contra legisladores de Movimiento Ciudadano ocurrido el 28 de enero en Culiacán, Sinaloa, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El presunto responsable se encargaba del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones utilizados por la célula criminal de “Los Chapitos”.
El funcionario no dio a conocer detalles, sobre la identidad, el lugar y las condiciones en las que fue detenido el hombre.
El ataque ocurrió cuando el presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, y la diputada local Elizabeth Montoya Ojeda fueron agredidos con armas de fuego en Culiacán, al salir del Congreso rumbo al aeropuerto. Ambos legisladores fueron trasladados de emergencia a un hospital privado de Culiacán, donde permanecen bajo supervisión médica.
El gobierno federal informó además que un escolta asignado a la protección de los funcionarios resultó herido al repeler la agresión, pero su estado de salud fue reportado como estable.
El titular de la SSPC indicó que conforme avancen las investigaciones se informará sobre posibles nuevas detenciones relacionadas con el caso.












