La FGJEM logró acreditar que José Manuel Aguilar Pote participó en el homicidio de dos personas, por lo que fue condenado a 140 años de prisión.
El 9 de enero de 2023, las dos víctimas se encontraban en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, a bordo de un vehículo, momento en el que son atacadas con un arma de fuego por parte de cinco individuos, entre ellos, el hoy sentenciado.
Tras resultar heridos, el sentenciado se acercó al vehículo y, por indicaciones de una de sus acompañantes, volvió a disparar en contra de las víctimas, privándolas de la vida para después huir del lugar.
Al realizar la investigación de los hechos e identificar a los probables responsables de los mismos, se solicitó al juez obsequiar la orden de aprehensión, permitiendo poner a disposición de la autoridad a José Manuel Aguilar Pote, e ingresarlo a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Luego del análisis correspondiente, el juez determinó la culpabilidad de José Manuel Aguilar Pote y lo sentenció a 140 años de prisión; además, le impuso una multa por la cantidad de 1 millón 37 mil 400 pesos, así como el pago de 454 mil 293 pesos por concepto de reparación del daño integral.











