Visitas totales
0

¡SE AGARRAN A GOLPES! SE ENFRENTAN EN CDMX REPARTIDORES DE APPS Y POLICÍAS

Fueron varios videos que se hicieron virales en donde se observa cómo se desarrollo un enfrentamiento que sostuvieron repartidores de aplicación y policías de la CDMX. También compartieron grabaciones de una breve persecución a pie en los carriles laterales de Viaducto Tlalpan

La riña entre policías y repartidores de aplicación en moto se registró en la avenida Viaducto Tlalpan, a la altura de la intersección con Periférico, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, según reportaron en redes sociales, donde se compartieron videos del momento.

La riña comenzó cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron detener a un grupo de repartidores que circulaban por la zona.

En videos se observa que un grupo de oficiales se acerca a los motociclistas, la mayoría de ellos repartidores de comida por aplicación, quienes se encontraban esperando la luz verde del semáforo.

Al principio, tanto policías como repartidores se hacen de palabras, pero el enfrentamiento escala rápidamente y pronto pasan a los golpes.

Las grabaciones muestran que ambos grupos comienzan a intercambiar empujones, forcejeos y gritos en plena vialidad, situación que generó molestia y tensión entre los conductores que se encontraban cerca.

En otros videos se puede ver a los jóvenes corriendo de los elementos de la Policía capitalina, mientras que otros golpean a un hombre en el piso.

En clips posteriores, compartidos por la cuenta X Tlalpan Vecinos, se observa que el enfrentamiento se trasladó a la banqueta, donde más uniformados perseguían a los repartidores a pie.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron cuando su personal realizaba funciones de seguridad y vigilancia en el Viaducto Tlalpan y su esquina con el Periférico, y se percataron de tres conductores de motocicletas que circulaban sin casco de protección, por lo que les marcaron el alto y les solicitaron la documentación correspondiente, que acreditara la legal propiedad de los vehículos.

Confirmaron que los conductores no contaban con la documentación necesaria, aseguraron las tres motocicletas, por lo que tras abordarlos a las unidades oficiales, un grupo de personas se aproximaron al lugar y comenzaron a agredir a los uniformados.

Con el apoyo de otros equipos de trabajo, detuvieron a cuatro personas de 22, 25, 26 y 40 años de edad, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Dos policías fueron trasladaos a un hospital para su atención médica especializada tras ser diagnosticados con herida en cavidad frontal que requiere sutura y con dos heridas abiertas de aproximadamente cinco centímetros de longitud, respectivamente.

Lo más reciente: