Con una nueva y rigurosa revisión de la información disponible, se concluyó que tomar paracetamol en el embarazo no aumenta el riesgo de autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o discapacidad intelectual en los niños.
El estudio, fue dirigido por el City St George’s de la Universidad de Londres (Reino Unido) y publicado en ‘The Lancet Obstetrics, Gynaecology & Women’s Health’, es un metaanálisis de 43 estudios cuyos resultados proporcionan “pruebas sólidas” de que tomar paracetamol durante el embarazo es seguro.
En 2025, el gobierno de Donald Trump sugirió que tomar este fármaco durante el embarazo podía interferir en el desarrollo neurológico de los niños y causar autismo. La afirmación sembró la duda en la opinión pública.
Pero, según explican los autores del nuevo estudio, el gobierno de Trump se basó en informes anteriores que estaban sesgados, no recogían toda la información necesaria para hacer una evaluación de este tipo y no tenían en cuenta a los hermanos o a los antecedentes familiares, que son cruciales.
Para esta nueva revisión, el equipo recopiló 43 estudios de máxima calidad, realizados con métodos de investigación metodológicamente rigurosos y que incluían comparaciones con hermanos.











