-Señaló que no dejará de presionar para que se castigue a los responsables, incluso si son del partido oficial.
Durante la reunión que autoridades federales y estatales, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, exigió el esclarecimiento del asesinato de su esposo, el alcalde Carlos Manzo.
Este encuentro, estuvo encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; así como mandos de la Sedena, la Guardia Nacional y la Marina.
Al finalizar la reunión, Quiroz publicó un mensaje en redes sociales en el que reiteró su demanda de justicia y sostuvo que su exigencia sigue y seguirá siendo la misma: “pedir que se esclarezca el homicidio del alcalde”.
“Mi exigencia sigue y seguirá siendo la misma, que se esclarezca el caso de Carlos Manzo y den con él o los verdaderos autores intelectuales de su homicidio. Así cueste lo que me cueste, no descansaré, y junto a miles de personas, no dejaré de presionar para que entreguen y se haga justicia, así tenga que pagar quien sea; no me importa si son personas de su mismo partido. “.
Quiroz aseguró que llegará al fondo de la verdad y llamó a las autoridades estatales y federales a actuar con honestidad y transparencia, al señalar que muchos ciudadanos ya no confían en las instituciones.
El Gabinete de Seguridad informó que la reunión en Uruapan tuvo como propósito fortalecer las acciones coordinadas, atender peticiones y construir soluciones conjuntas en materia de seguridad.
Señalaron que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, continuará visitando Michoacán para dar seguimiento a la estrategia de pacificación.
El Gabinete agregó que se mantendrá la presencia operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el fin de proteger los ciclos productivos; combatir la extorsión y brindar seguridad a la población.















