Visitas totales
0

¡LO DEJARON SOLO! ¡EN MÚLTIPLES OCASIONES PIDIÓ AYUDA A LA PRESIDENTA Y SEGÚN ÉL NUNCA SE LA DIERON!

Este fin de semana el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue asesinado a balazos la noche de este sábado mientras asistía al tradicional Festival de Velas, en pleno Centro Histórico del municipio.

De acuerdo a lo reportado, el atentado ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el edil, emanado del movimiento La Sombreriza, convivía con ciudadanos y se tomaba fotografías junto a unos niños. Fue en ese momento cuando un sujeto armado se aproximó y abrió fuego contra el presidente municipal.

Carlos Manzo fue trasladado de emergencia con heridas graves; sin embargo, falleció minutos más tarde debido a la gravedad de los impactos. De acuerdo a lo reportado, escoltas del presidente municipal habrían abatido a uno de los agresores y sometido a dos más. Un funcionario municipal también resultó herido.

Hace unos meses, el alcalde había solicitado de manera urgente el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para restablecer el orden y la seguridad en su municipio.

“No queremos ser solo otro alcalde asesinado que engrose la estadística”, señalara Carlos Manzo en un video puvlicado en sus redes sociales.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Michoacán confirmó el asesinato mediante un comunicado publicado en redes sociales, en el que informó sobre la detención de dos personas involucradas en los hechos y aseguró que este crimen no quedará impune.

Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, llamó a los mexicanos a defender la patria “con uñas y dientes”, al tiempo de pedir a los padres de familia a corregir el camino de sus hijos para evitar que se sumen a las filas del crimen organizado.

Ante el féretro de su esposo y en la plaza principal de Uruapan, Grecia Quiroz advirtió que Carlos Manzo hubiera sido el mejor presidente de México, por lo que llamó a los mexicanos a continuar alzando la voz y seguir la lucha del edil independiente.

Quién no fue bien recibido al presentar sus condolencias fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quién en medio de abucheos y reclamos llegó al funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Medios locales captaron el momento en que personas afuera del inmueble lanzaron rechiflas y gritaban “¡Fuera, asesino!”.

Los ciudadanos se juntaron a la entrada de la casa y pedían evitar el ingreso del gobernador. Al final se abrió paso e ingresó junto a un grupo de personas.

A su salida, las personas también lo esperaban y lo corrieron también entre gritos como “¿por qué huyes?”, “delincuente”, “fuera”, “hipócrita”.

Pero las manifestaciones de inconformidad no quedaron allí, cientos de habitantes al acompañar la carroza fúnebre gritaban diferentes consignas.

“¡Fuera Claudia! ¡Claudia asesina! ¡Fuera Morena!”, son algunas de las frases que los uruapenses han gritado de forma uniforme durante el acompañamiento del cuerpo de Manzo Rodríguez.

Durante la marcha también señalaron “Carlos no murió, el Estado lo mató!”, reiteraron más de 10 mil uruapenses al manifestarse tras el asesinato del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

Lo más reciente: