El diputado de Morena, Hugo Eric Flores, aceptó que más de la mitad de México está gobernada por el narcotráfico, el pasado 26 de septiembre, en un congreso evangélico.
“70% de este país está tomado por el narcotráfico”, precisó el legislador afirmando que el territorio mexicano está gobernado por presidentes municipales que obedecen las órdenes de grupos criminales.
Agregó que el crimen organizado decide qué político y de qué partido será presidente municipal; y el motivo es que los criminales “pasaron de financiar campañas, a poner ellos a los gobernantes y actualmente ellos mismos son quienes gobiernan.
“¿Quiénes gobiernan a los presidentes municipales? ¿Los presidentes municipales gobiernan al crimen organizado en este país? No nos engañemos, el crimen organizado pone a los presidentes municipales”, detalló.
“Yo voy a poner ahora, va a ser mi compadre, va a ser mi comadre, va a ser este que es de mi banda criminal”, resaltó Flores.
Estas declaraciones provocaron que varios políticos de Morena, negaran sus señalamientos.
Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, descalificó las aseveraciones de su compañero de bancada, y dijo que debe probar sus dichos. Sin embargo, no desmintió que el crimen organizado gobierne regiones del país.
“Me parece desproporcionada la cifra. Me parece fuera de toda dimensión el que él afirme que el 70% del territorio, esté dominado por el crimen organizado. No sé qué pruebas tenga y no sé si tenga cómo hacer creíble su dicho”, comentó.
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde señaló que se manipularon sus declaraciones, respecto a que en los gobiernos de Morena no hay baches. Afirmó que se trata de la meta a cumplir con el plan en los municipios.














