¡Alerta de escándalo! Un nuevo y durísimo golpe al huachicol en las aduanas de Matamoros y Nuevo Laredo destapó un turbio negocio que vincula a empresarios de Estados Unidos. Las autoridades federales decomisaron 750 mil litros de combustible que ingresaron al país de forma ¡completamente ilegal!
Según el diario El Universal, este mega decomiso se dio en cinco ferrotanques. La dueña del cargamento es la empresa L.E. International Fuel Supply, S.A. de C.V., con sede en una elegante oficina de la Ciudad de México, pero cuyos dueños son los hermanos Steven Mark Mcnear y Laura Jordan Mcnear, ¡ambos de origen estadounidense! Se sospecha que metían el combustible de contrabando con ayuda de autoridades aduanales mexicanas.
El Universal revela que esta empresa, que se registró en 2017 como de “comercio en general”, ya era investigada desde 2023 por usar el mismo modus operandi para mover huachicol en pipas y buques. ¡Un gran golpe que demuestra que el negocio del huachicol está hasta en los más altos niveles!











