En el municipio de Piedras Negras, Coahuila, lo que sería un enorme espectáculo para recordar terminó en un fracaso total y es que un grupo de drones colisionaron durante su presentación en la noche del pasado 15 de septiembre.
Los pobladores de Piedras Negras se encontraban entusiasmados por el show aéreo que prometían las autoridades, hasta que las aeronaves comenzaron a saltar chispas por los aires por repentinos choques mientras intentaban coordinarse hacia el cielo, lo que culminó en un lamentable momento para los espectadores.
El Gobierno Municipal de Piedras Negras no se ha expresado sobre lo ocurrido. Sin embargo, el evento principal se llevó a cabo a tiempo y el alcalde Jacobo Rodríguez González encabezó el grito del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, ante la explanada de la Presidencia Municipal.
Muchos han cuestionado el motivo del porqué del incidente, y esto es por una serie de razones que puede llegar a ocasionar defectos en los drones.
Los problemas más comunes a la hora de manejar estas aeronaves suelen ocurrir en pleno vuelo. La fallas mecánicas más frecuentes ocurren por las hélices, la falta de batería, pérdida de señal, golpes en el gimbal de la cámara, así como averías en sus motores.











