Las autoridades municipales, estatales y federales implementaron el Plan DNIII como acción preventiva en la zona centro de Tequisquiapan, todo por el grave riesgo de afectaciones por inundaciones causado por el desbordamiento de la presa Centenario al rebasar el 100% de su capacidad la noche del sábado.
Fue el alcalde, Héctor Magaña, quien dio la orden de llevar a cabo la implementación del operativo de evacuación en la zona hotelera y unas 7 localidades más que se encontraban en riesgo, poniendo en peligro a cientos de personas.
Este plan implementado con el único objetivo de salvaguardar la seguridad de huéspedes, trabajadores y visitantes, así como habitantes.
Estas medidas forman parte de los protocolos de atención y prevención ante el riesgo de posibles inundaciones en el municipio en la zona Centro.
Informó que las brigadas mantienen presencia en los puntos estratégicos y trabajan de manera conjunta con Protección Civil y otras instancias de apoyo.
Las autoridades exhortaron a la población y a los turistas a mantenerse atentos a la información oficial y a seguir las indicaciones en caso de ser necesario; también se implementó un albergue que permita dar atención a personas que así lo requieran.












