Agentes de la FGJEM, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan y personal del Centro de Control de Bienestar Animal, rescataron a tres caninos que se encontraban en condiciones de maltrato a interior de un inmueble ubicado en la colonia Minas Palacio.
Tras recibir la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación, solicitando una orden de cateo. Al recibir la orden, los elementos de Naucalpan se trasladaron al inmueble, donde fueron hallados tres caninos de raza pug que presentaban desnutrición, por lo que quedaron bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal.
Estas acciones responden a lo señalado por la gobernadora Delfina Gómez, quién se ha pronunciado a favor de los lomitos y michis en la entidad. De igual manera fue llevada a cabo una acción operativa diversa, en conjunto de la Policía Municipal de Metepec, donde fueron rescatados 36 caninos en un inmueble ubicado en esta demarcación.
Los caninos rescatados se encontraban en condiciones de hacinamiento, abandono y desnutrición, por lo que quedaron bajo resguardo del Centro de Control Canino y Felino de Metepec para su atención médica, además fue detenido un probable implicado en el delito de maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.












