Visitas totales
0

CRIMEN ORGANIZADO SIGUE ATACANDO ALCALDES

Presuntos integrantes del crimen organizado atacaron con armas y explosivos el domicilio de Diana Caballero, alcaldesa de Queréndaro, Michoacán.

La alcaldesa de Queréndaro, Michoacán, Diana Caballero fue víctima de la violencia del crimen organizado que opera en la entidad.

Fue el pasado viernes en la noche cuando presuntos sicarios balearon e incendiaron el domicilio de la alcaldesa, sin que hasta el momento se confirme si ella o alguna otra persona resultó lesionada.

De acuerdo a lo informado por medios, el crimen organizado lanzó explosivos al domicilio de la presidenta municipal con ayuda de drones; estos artefactos provocaron el incendio al interior del inmueble.

En el lugar se desplegó un operativo con elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Sin embargo, de manera oficial no se compartió una versión de lo ocurrido.

Este nuevo ataque se suma a la ola de violencia contra servidores públicos de gobiernos locales en Michoacán. En los últimos meses, se registraron diversos ataques en domicilios y centros de trabajo de funcionarios municipales.

La presidenta municipal Diana Caballero no difundió un comunicado para informar sobre su estado de salud ni el de sus familiares.

Por su parte, las autoridades estatales no se refirieron a los hechos de anoche ni confirmaron la detención de alguna persona posiblemente involucrada en el ataque.

La última publicación de Diana Caballero fue una transmisión en su cuenta de Facebook, en la que pidió a la ciudadanía que le compartiera casos que requieren atención de las autoridades municipales.

Pero los ataques a políticos parecen crecer día a día, en el mes de junio y julio se tuvieron varios ataques, el 9 de junio se lanzaron explosivos caseros con ayuda de drones sobre la presidencia municipal de Benito Juárez, Michoacán. El reporte preliminar indicó que no hubo lesionados ni daños estructurales en el inmueble.

Solo tres días antes del bombardeo, el 5 de junio, el presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García, y su escolta, Pastor Cortez Álvarez, fueron ejecutados al llegar al domicilio del alcalde.

También, el 3 de julio de este año, se registró un ataque armado contra David Flores Sánchez, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito de Zamora, Michoacán. En ese atentado fue asesinado junto a dos agentes que lo escoltaban.

Lo más reciente: