Un contundente operativo interinstitucional en Coyuca de Benítez, Guerrero, logró la detención de siete “generadores de violencia”, además del aseguramiento de un importante arsenal, equipo táctico, droga y vehículos. La acción fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Sedena, Guardia Nacional (GN), FGR y SSPC.
El despliegue se realizó ayer durante un recorrido de disuasión y vigilancia de Infantería de Marina, apoyado por un helicóptero Black Hawk para reconocimiento y cobertura. Como resultado, se aseguraron siete fusiles, dieciséis cargadores, un magazín, un chaleco táctico con placas, tres chalecos adicionales, tres pecheras tácticas, 188 dosis de marihuana y cuatro motocicletas.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y las indagatorias subsecuentes. Con este tipo de acciones, el Gabinete de Seguridad suma esfuerzos para combatir la delincuencia organizada y debilitar su capacidad operativa en zonas estratégicas, contribuyendo así a la seguridad de las familias mexicanas.











