Visitas totales
0

Militares roban a jóvenes; familiares los persiguen por todo Nuevo Laredo

Un ciudadano que fue identificado como Miguel Ríos García encabezó una movilización ciudadana espontánea en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras denunciar un robo por parte de elementos del Ejército mexicano.

Y como si fuera de película, esta persecución inició de una manera algo irrisoria, fue el pasado viernes en la noche, cuando Ríos García denunció que los militares le quitaron alrededor de 50 mil pesos, mil dólares y celulares a su hijo y empleados en una revisión de rutina.

En el vídeo que transmitió mediante redes sociales, Ríos García señaló: “Asaltaron a mi chavo los mierdas… y todavía les pegaron…”, dijo el señor, quien se identificó como comerciantes de “La pulga”.

En el vídeo se puede observar cómo el hombre acompañado de varios familiares, localizan el punto de la revisión y comenzó a seguir a los militares, mientras transmitía los hechos en su cuenta de Facebook.

El sujeto siguió la patrulla militar a través de gasolineras e incluso les cerró el paso en un camino, pero los soldados escaparon a alta velocidad en diversos momentos. Poco a poco autos civiles comenzaron a unirse en la persecución de los soldados.

La persecución que duró aproximadamente unos 40 minutos de persecución por la ciudad fronteriza, hasta que finalmente los soldados se detuvieron. Tras el reclamo del comerciante, uno de los soldados reconoció que sí revisó a los jóvenes, pero negaron el robo y les pidieron a los ciudadanos ir a poner una denuncia.

Los militares les solicitaron a los ciudadano no grabar el diálogo. Pero para ese momento más de 20 mil personas ya estaban siguiendo la transmisión.

Al lugar donde estaban los militares y los familiares, llegaron decenas de ciudadanos que cercaron a los soldados y lanzaron sus propios reclamos de robos o malos tratos por parte de elementos del Ejército mexicano.

Tras transcurrir los minutos y en algún momento del reclamo, los soldados le regresaron un fajo de billetes al comerciante, quien dijo que el dinero no estaba completo.

Durante más de una hora de conflicto, al lugar llegó el comandante del regimiento David González Carrasco, quien pidió un diálogo directo para solucionar el conflicto.

El coronel se comprometió a arreglar la camioneta del comerciante, que resultó con un desperfecto durante la persecución. El mando dejó su número y contacto personal y se comprometió a darle seguimiento puntual al caso.

Los dos videos de Miguel Ríos tienen más de 2 millones de reproducciones y 20 millones de reacciones, pero también se observa una oleada de memes, reconociendo al ciudadano que persiguió a los soldados para no permitir una injusticia.

Lo más reciente: