Familiares de pacientes del IMSS-Tlalnepantla han calificado esta situación como insensible y poco ética.
Los pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 72 del IMSS, ubicado en avenida Gustavo Baz, Tlalnepantla, se han pronunciado y denuncian que se viven graves deficiencias en la atención médica, especialmente en el área de urgencias, pues las horas de espera para ser atendidos suele ser de hasta 12 horas y todo es por la falta de camas, algunos pacientes son atendidos en el suelo.
Esta información se sustenta por algunos videos que se han difundido redes sociales, donde se observa a personas acostadas en el piso en espera de atención.
Los familiares calificaron la situación como insensible y poco ética por parte del personal médico y directivo del hospital.
La mamá de otro paciente relató que el 17 de marzo llevó a su hijo con signos de deshidratación, pero, pese a ser ya casi las 22:00 horas, no lograban ingresarlo. Señaló que en la sala de espera había personas esperando desde hacía más de ocho horas, sin recibir atención médica.
La denunciante señaló que incluso habló con directivos del hospital, sin obtener respuesta o apoyo ante la urgencia del caso.
Muchos usuarios reportaron condiciones similares en el HGZ 58 de Santa Mónica, en Tlalnepantla, y en la unidad médica 192 del IMSS en Naucalpan, donde prevalece la falta de camas y el colapso operativo.
Y al solicitar información a la delegación estatal del IMSS, respondió que estos hospitales pertenecen a distintas zonas administrativas (oriente y poniente), sin emitir postura alguna sobre las denuncias.













